¿La aventura está al alcance del bolsillo?

Buscamos los autos 4x4 o AWD disponibles en México de menos de 500,000 MXN.
México tiene una extensión de 1.964 millones de kilómetros cuadrados, una vasta opción de áreas naturales y paisajes inigualables que van desde las barrancas del norte, hasta las extensas planicies del sureste. Y miles de kilómetros de bosques, desiertos, playas, escenarios increíbles para una aventura fuera de los límites de las ciudades y los pueblos del país.

Pero aún cuando existe una gran cantidad de lugares increíbles, la oferta de autos diseñados para disfrutarlos está limitada a unas cuantas opciones. Y creemos que en México existe un interés verdadero por salir de los límites y recorrer kilómetros sobre terrenos que pongan a prueba el espíritu de explorar y la necesidad de vivir una aventura.
Aquí los ejemplos que encontramos:

SUVs



Suzuki Vitara Booster Jet All-Grip - 388,000 MXN

#vitara #vitaraallgrip #suzukiturkiye

Una publicación compartida por Herter Otomotiv (@herter_otomotiv) el

El primer representante de las mini SUVs es Suzuki, dejando clara su posición y experiencia en vehículos todo terreno. Obviamente el Vitara está mucho más orientado a la comodidad, el rendimiento de combustible (1.4l Turbo) y el equipamiento interior. Sin embargo existe una versión denominada All-Grip que envía fuerza al eje posterior, multiplicando las opciones de caminos y aventuras que se pueden vivir en este auto idealmente pensado para su uso en la ciudad.


Subaru XV - 369,000 MXN


Basado en la nueva plataforma de Impreza, Subaru ha hecho un gran trabajo con el XV para México, Crosstrek para el resto del mundo. Incorporando opciones de equipamiento y seguridad muy por encima de sus competidores, así como capacidades offroad verdaderas, con el sistema integrado "Symmetrical All Wheel Drive" en todas las versiones. XV es una interesante opción para un auto con un verdadero potencial fuera del camino, con nivel de equipamiento que pareciera de un auto premium y que al mismo tiempo funciona para el día a día.


Subaru Forester - 436,000 MXN


Subaru es una marca que trabaja para el usuario que sabe específicamente lo que sus vehículos pueden ofrecer, no son los autos más rápidos, ni los del diseño más moderno, pero si son máquinas hechas para durar. El Forester es el SUV que pasa desapercibido en la categoría de los autos todo terreno, siendo este con su 2.5l uno de los mejores exponentes para su uso dentro y fuera del asfalto. Integrando el sistema Symmetrical All Wheel Drive en todas sus versiones y con un espacio interior que te permite llevar a tu familia con todo y perros a una aventura en la montaña y de regreso pasar al súper por las compras de la semana.


Sportage SXL AWD - 485,400 MXN


Los orígenes de Sportage están directamente relacionados a aventuras fuera del camino, KIA ha puesto especial atención en cada detalle de la oferta que tiene para México desde su introducción al mercado hace pocos años. Ha sabido competir en el marco de las categorías con mayor crecimiento en México y dentro de los SUVs, está este auto AWD y equipamiento muy completo al interior. Si bien no es de los que tienen una mayor altura al piso, o un diseño exterior que se asocie directamente con recorrer vías de tierra y lodo, este auto no olvida su origen y puede sorprenderte si te atreves a llevarlo a otros caminos. Siempre con precaución.

Toyota Rav4 XLE - 439,000 MXN

Out camping Easter weekend. More pics coming soon. #livewayout #rav4adventure #radventure4 #rav4offroad

Una publicación compartida por Jordan Swift (@jordan.swift.84) el


El RAV4 de Toyota es un SUV que ya tiene una tradición y un lugar en el mercado mexicano, desde la segunda versión de equipamiento para 2018 se ofrece con tracción AWD, su uso no está recomendado para escalar paredes de piedra, pero el sistema de tracción que incorpora está diseñado para que puedas recorrer más caminos de los que tienes en mente. Toyota tiene una gran tradición de autos todo terreno y no queremos adelantarnos, pero ya está muy cerca una versión Adventure que confirma que cuando acaba el camino, apenas inicia la diversión.

Pick-ups

NP300 Frontier Diesel - 452,000 MXN

Los Pickups son esos autos que vemos mucho fuera de las ciudades, y aunque su uso está originalmente pensado para el trabajo, nos hemos dado cuenta que esos elementos pueden ser también los que nos den más diversión. Llantas más grandes, altura con respecto al suelo mucho mayor y una estructura robusta, son solo algunas de las características que les dan a estas Pickups 4x4 las herramientas perfectas para salir a la aventura. NP300 se renovó hace un par de años y ahora luce mucho más moderna, sin olvidar que un poco de lodo también se le ve muy bien.


Toyota Hilux Diesel - 421,000 MXN

Una publicación compartida por Costa Rica en Pickup (@costa_rica_en_pickup) el

Todos hemos oído las míticas historias de los Hilux y su aparente indestructibilidad, y es que en Japón las cosas se toman en serio y cuando Toyota tuvo que diseñar un vehículo capaz de casi todo, crearon una pickup que se ha extendido por todo el mundo con su fama de aventurera. Está en México, en una versión AWD con un diseño interior aceptable. No es la máquina de vanguardia o la referencia en el mercado de los offroads, pero es una exponente confiable que sabe como entrarle a los caminos de lodo.


Mitsubishi L200 GLS Diesel - 440,000 MXN

#Mitsubishi #l200 #l200offroad #l2004x4 #l200triton #4x4 #4x4live #disel #mitsubishil200 #tapalpa

Una publicación compartida por Alvaro (@alvaroaal) el

Mitsubishi es una marca con un gran peso y su trabajo ha hecho aportes importantes a la industria automotriz. En México ofrece una Pickup 4x4, que tiene todo el poder de una plataforma Diesel, la experiencia de muchos años en diseño de vehículos para fuera del terreno y plaraformas conocidas por su desempeño en el trabajo. Éstas son marcas con productos muy específicos y es probable que no tengamos la oportunidad de verlos circulando por la ciudad todos los días, pero están ahí para cumplir una misión, y si es la de divertirnos saben cómo hacerlo.

HicimosThe Coolest una breve selección de los autos disponibles en el mercado (2º trimestre 2018) con capacidades off-road. Que pueden volverse el pretexto perfecto para dirigirse hacia el agua y la tierra y dejar atrás nuestro aburrido tránsito por el asfalto.

Si bien la oferta está limitada a autos de los segmentos SUV y Pickups, es posible encontrar un balance entre la practicidad de un coche para todos los días y el poder aprovecharlos un fin de semana en una misión de exploración a un lugar lejos de la civilización.

El vínculo entre hombre y máquina está presente desde los orígenes de los automóviles y es una pasión que se comparte. En el caso de las actividades off-road en México, encontramos algunos grupos de entusiastas del 4x4, que ofrecen tours o autopartes y que buscan compartir un poco de la naturaleza y de los retos que se pueden encontrar en México. Les compartimos algunos para tener una opción muy divertida y segura.

Síguelos en sus redes:
Instagram: https://www.instagram.com/boscocamp4x4/
Instagram:https://www.instagram.com/dg4x4/
Instagram: https://www.instagram.com/outdoorsmexico4x4/