Una interesante perspectiva de una sociedad actual en manos de Childish Gambino

Donald Glover, (a.k.a. Childish Gambino) es un actor, comediante, productor, escritor y DJ Estadounidense, su trabajo se caracteriza por una compleja mezcla de estilos, géneros musicales y un sutil pero firme manifiesto de la perspectiva social en Estados Unidos.
Con 37,367,453 reproducciones -y contando- logradas en tan solo unos días, el video This Is America dirigido por Hiro Murai, es un material que puede ser un referente del 2018.

La expresión del baile tan peculiar que se observa en el video, contiene referencias de elementos icónicos de la historia de Estados Unidos, como Jim Crow (figura norteamericana creada para ilustrar características de personas de raza negra en modo despectivo) y la estatua de la Libertad, entre otros.

Los movimientos cargados de mucho estilo corren a manos de la dirección del maestro de baile y coreógrafo africano Sherrie Silver. En algunas escenas observamos a un Childish desquiciado, en otras uno muy feliz y emotivo, mismo que tiene una sola función: distraernos del caos que sucede a su alrededor y de las imágenes que presentan la otra realidad, esa que muchas veces es ignorada, ahora fuera de foco.

El conflicto, las pausas de alegría y la vuelta a la realidad con cortes de ritmos constantes, hacen que podamos revivir en 4:05 minutos lo que muchos han vivido día a día durante muchos años. El racismo, la desigualdad e intolerancia que se han visto desplazados y ocultos por los distractores constantes de la época: esos que nos apartan de conocer los sucesos más crueles.

Es el reflejo de una situación actual muy delicada en Estados Unidos, donde los creativos buscan ser factor de cambio, marcar la pauta para promover tendencias y representar una pequeña muestra de una realidad generalizada del mundo, y México no está exenta de ella.

'This is America' es un producto audiovisual que sin duda dará mucho de qué hablar por un buen rato, y nos brindará la inspiración necesaria para seguir creando con la influencia de artistas como Donald Glover y sus colegas, que están aquí para mostrarnos que hay algo más allá de lo que estamos acostumbrados a ver. ️

The Coolest Mx