Social Art Cinema

Un proyecto que captura historias y las cuenta alrededor del mundo.

Social Art Cinema es una productora de videos conformada por Lorena Cabrero y Eduardo Linares, ellos fueron pioneros como cinematógrafos de boda en San Luis Potosí y extendieron sus esfuerzos a todo México, ahora su trabajo es visto por todo el mundo. Por medio de sus videos, ellos cuentan historias en donde se plasman sentimientos, arte y emociones que se viven en los momentos más importantes en la vida de muchas personas. Así mismo, han trabajado produciendo videos y documentales para gobiernos de todo el país, empresas y como labor social, siempre bajo el estilo único que los caracteriza. Lore y Edu son un par de jóvenes creativos, artistas y viajeros que en casi 10 años de experiencia, han logrado consolidar un equipo sólido y alcanzar sus objetivos profesionales gracias a la unión de sus habilidades artísticas y emprendedoras.

Siempre tuvimos la ilusión de que nuestros videos se convirtieran en algo tan bonito y lleno de elementos creativos, que fueran vistos por todo el mundo. Y ahora así lo es.

Lorena Cabrero

Gracias al talento y el trabajo que los ha llevado a vivir la aventura de explorar nuevos lugares, han conocido también personas increíbles que les brindan un espacio para capturar grandes momentos, recibir la riqueza de nuevas ideologías y culturas que forman parte de este enriquecimiento creativo.

Lore nos cuenta: “Edu es una persona muy talentosa, tiene una creatividad impresionante y es muy organizado en sus negocios. Desde un inicio, logramos congeniar nuestros puntos de vista para crear algo diferente.” Habla de Edu como el compañero de trabajo ideal con un enfoque muy marcado para organizar las cuestiones administrativas; todo esto, se conjunta perfecto con el lado artístico, visual, emocional, creativo y empático de ella, logrando el balance ideal para dar lugar a resultados mágicos.

“Cuando es un negocio tuyo, está en tus manos el reto de hacerlo crecer y siempre estar creando cosas nuevas y diferentes.” Lorena se considera alguien que hace las cosas con mucho cariño, pasión y dedicación: “Creo que el éxito no es algo que solo llega y ya, tienes que estarlo buscando y trabajando constantemente”.

Cuando empezaron con el proyecto, eran muy pocos los que se dedicaban a ser videógrafos de bodas. Lore nos platica que entonces no se le daba el valor suficiente, pues erróneamente era colocado en los niveles más bajos de la industria creativa, ya que era visto como algo aburrido y tradicional. Su reto fue romper con esa idea, trabajando una propuesta totalmente diferente: contando historias con un estilo artístico único, emocionante, orgánico y auténtico, siempre bajo su toque cinematográfico y documental.

Me gusta proyectar a las personas como realmente son, para esto la empatía que hago con los novios es muy importante para mí, porque de ahí que ellos puedan abrirse y regalarme su energía, sus sonrisas y su buena onda.

Lorena Cabrero

“Mi mayor satisfacción, es precisamente poder llamar ‘trabajo’ a una de mis grandes pasiones. Es poder conocer tanta gente increíble por todo el mundo que nos ha abierto un poquito de su vida para poder contar su historia. Es recibir un GRACIAS o saber que las parejillas han quedado felices con su video, con un recuerdo que les va a durar para toda la vida. Como lo dijo alguna vez un buen colega, Ricardo Grajeda: “Los videos son LEGADOS que duran para toda la vida”. Me apasiona también poder viajar, poder conocer lugares, poder inspirarme con destinos y personas que voy conociendo. Me apasiona poder adentrarme en lo que las personas sienten y empatizarme con ello, poder sacarles aquello que piensan, que tienen dentro y tener la oportunidad de proyectarlo mediante mi trabajo”.

Me gusta proyectar a las personas como realmente son, para esto la empatía que hago con los novios es muy importante para mí, porque de ahí que ellos puedan abrirse y regalarme su energía, sus sonrisas y su buena onda.

Lorena Cabrero

Filmmaker

Hablando un poco de la originalidad y estilo que los caracteriza, Lore nos platica sobre todos esos elementos que los han mantenido como una propuesta diferente y única en el mercado: “Siempre me ha chocado lo cursi, lo que se ve falso, lo muy producido. Mi esencia es captar momentitos que se van dando naturalmente porque así tenían que pasar. Me gusta proyectar a las personas como realmente son. Creo que todos estos elementos son parte importante de nuestro trabajo y de nuestro estilo. Me gusta crear contenido real. Muchos se basan en que “estéticamente se vea bonito” y yo creo que es al revés, lo bonito es lo que está adentro, lo bonito es no solamente aquello que se aparenta o aquello que ve a primera vista; lo bonito son todas las emociones que puedas captar, la energía que se vive, los abrazos. Me gustan mucho los reflejos del sol, la luz natural, las parejas auténticas, las risas, la naturaleza, todo lo que pasa orgánicamente, y para mí es un honor que lleguen parejas a pedirnos que seamos sus videógrafos porque pueden percibir todo esto en los videos que hacemos”.

A pesar de que los dos son muy jóvenes, han logrado un balance entre su espacio profesional y lo que más les gusta. La clave –dice Lore- está en encontrar lo que realmente te apasiona y trabajar cien por ciento en ello. Lore es hija de un músico compositor y director de orquesta de una madre muy trabajadora, así la inspiración le ha venido de todas partes a lo largo de su vida. Sin embargo, no ha sido fácil llegar hasta este punto, ya que pasó por varios trabajos que no fueron lo que buscaba, y cuando comenzó con Social Art Cinema, se dio cuenta de que podía pasar horas editando, horas grabando y no le importaba el tiempo invertido pues realmente lo disfrutaba mucho.

“Como Filmmaker o Cinematógrafa que soy, el trabajo es un poco agotador (y mis colegas que estén leyendo esto no me dejarán mentir) pero cada que recibo un: -Gracias-, -Nos encantó-, -Es el mejor recuerdo de mi vida-, es cuando veo que todo ha valido la pena. Creo que cuando te apasiona lo que haces, se compensan todos y cada uno de los sacrificios, como cambiar tus fines de semana con los amigos o familia por horas de trabajo”.

Lore y Edu están aquí, en el mundo creativo para darnos esa inspiración necesaria para crear cosas que trasciendan, que dejen una huella en los corazones de las personas y al mismo tiempo cuenten las historias con su esencia característica. Social Art Cinema es una muestra más de que lo hecho en México, está bien hecho.

Videos ganadores del concurso internacional Gravital Film Fest:

Conoce más del trabajo de Social Art y no dudes en invitarlos a ser parte de tu próximo evento:

Recomendación literaria: “Creativity, Inc.” Por Edwin Catmull Co Fundador de Pixar. Frase: “Por más cuidado que pongas en lo artístico, la elegancia visual carece de importancia si estás contando la historia como debe ser"



Ubicación: México DF / San Luis Potosí
Tel: 4442046325
Facebook: https://www.facebook.com/socialartcinema/
Vimeo: https://vimeo.com/socialartcinema
Web: www.socialartmx.com
Instagram: https://www.instagram.com/socialartcinema/?hl=es-la