Prendas que guardan historias. Técnicas ancestrales de bordado que mezclan diseños tradicionales y modernos.

La moda es un elemento externo muy arraigado a nuestra personalidad que tiene el poder de hacernos sentir bien. Cuando elegimos y combinamos las prendas que más nos gustan. Adquirimos prendas originales, colores, texturas y patrones bien definidos, nuestra autoestima se eleva y mejora nuestro humor porque portamos parte de nuestra personalidad… nosotros decidimos cómo será nuestra apariencia hoy, elegimos qué vestir y cómo, y la elección fue la correcta.
Silvia Suárez es directora creativa de la marca que lleva su mismo nombre. Su proyecto ha logrado fusionar el trabajo de expertos artesanos del estado de Oaxaca y su línea de moda ha estado activa desde hace más de 15 años. Se ha hecho parte de la región desde el norte hasta el sur, pasando por sus usos y costumbres, compartiendo el suelo con sus raíces artesanales y gracias a ello, logra crear combinaciones delicadas e interesantes entre sus técnicas de diseño y el trabajo a mano de cada artesano, imprimiendo un toque único de la riqueza cultural de México en cada prenda.

“En este lugar, el tratado de los textiles, la tradición y procesos ancestrales, hacen que nuestra marca obtenga un nivel especial en cada pieza.” Se cuentan historias únicas y diferentes a través de técnicas de bordado y la variedad de estampados, colores y olanes utilizados en cada diseño. No existen combinaciones ni mezclas de colores iguales, cada prenda tiene su propia personalidad, estilo original e historias diferentes.

“Construimos un futuro sustentable con los productores, donde el comercio justo extiende las oportunidades de trabajo y nos aleja de procesos industriales con impacto en el medio ambiente.” Silvia Suárez

A través de esta línea de moda, Silvia busca devolverles y darles la importancia que merecen los artesanos y artesanas gracias a su trabajo, la dedicación y el tiempo invertido, ya que es difícil reconocer el esfuerzo y la belleza de estas creaciones.

Trabajar en estas piezas significa recuperar el tiempo, la creatividad, el esfuerzo de las manos de los artesanos se presentan en prendas modernas, en un lienzo genuino en la piel de quien las porta. ️

Conoce más:
Facebook: @SilviaSuarezOax
Instagram: suareztextil
Página Web: https://www.silviasuarez.com/