Someone Somewhere | Un Espíritu Aventurero con Impacto Social Positivo

Cuando las ganas de ayudar logran cosas increíbles.


Cuántas veces nos hemos preguntado, ¿cuánto ganarán las artesanas mexicanas que venden sus productos en la calle? ¿En qué condiciones trabajan? o incluso ¿de dónde vienen?
Sin lugar a duda los artesanos mexicanos se enfrentan a condiciones complicadas. Es difícil soportar el día completo vendiendo sus productos en la calle o en el mercado a un precio que no compensa ni el tiempo invertido, ni la habilidad o técnica tradicional tan detallada que implica realizar su trabajo.

Someone Somewhere es una iniciativa que nació hace más de 6 años cuando los fundadores hacían misiones en Naupan, Puebla con la finalidad de ayudar a las artesanas mexicanas a superar las condiciones de trabajo mejorando la conexión de sus técnicas de trabajo con un mercado más grande, sorteando los obstáculos con los que se enfrentan para comercializar sus productos significando esto un mejor ingreso y mayor impacto social en la comunidad.

El modelo de trabajo con las artesanas es sencillo: Se define un precio justo por la colaboración con ellas, tomando en cuenta las necesidades para que puedan salir del ciclo de pobreza, generando hasta 50% más de lo que podrían vendiendo en el mercado local, de la forma tradicional, esto ayuda al empoderamiento de estas artesanas, fortalece su rol en las comunidades y protege los atributos culturales al combinar su trabajo con productos contemporáneos resaltando sus técnicas por medio de la reproducción continua.

El trabajo impreso en estas prendas, requiere de una técnica impecable resultando en una artesanía excelente. Sin embargo, uno de los problemas que se encontraron fue el acceso a materiales de alta calidad, por esa razón se trabaja con ellas el diseño y la iconografía y Someone Somewhere busca los mejores materiales, para que sus productos cumplan con estándares de calidad más altos, logrando posicionarse y competir, creando prendas duraderas y de alto valor cultural para quienes lo adquieran.

Someone Somewhere, ha crecido su posicionamiento en México de manera importante en los últimos años, gracias al interés de los consumidores inclinados por las compras responsables.

El trabajo impreso en estas prendas, requiere de una técnica impecable resultando en una artesanía excelente. Sin embargo, uno de los problemas que se encontraron fuel acceso a materiales de alta calidad, por esa razón se trabaja con ellas el diseño y la iconografía y Someone Somewhere busca los mejores materiales para que sus creaciones sean las mejoras, logrando posicionarse y competir, con la mejor calidad para que las prendas sean duraderas para quienes lo adquieran.


Someone Somewhere, Una empresa 100% mexicana que ayuda a subrayar que lo hecho en México está bien hecho y las posibilidades son infinitas.

Encuentra el trabajo de Someone Somewhere y de los artesanos involucrados en sus redes sociales.
Instagram: www.instagram.com/someone.somewhere/
Facebook:SomeoneSomewhereMx